5/12/08

Todos juntos en capilla

Querido televidiente:

Como estáis? Como os sentais hoy, día en que conmemoreramos la primera nebulización del Martir Peperino Pómoro, a orillas del Río Romay, quizás uno de los más estrechos según la sagrada herboristía.

Y hoy, querido televidiente, quiero traer a colaboración aquellas palabras del Peperino Pómoro Regulandum Regulatis, páginas amarillas: La encíclica la lactobacilus GG, Cuando Peperino se orilló junto a sus discípulos, Libé y Tomé, los sentó y hablándoles así les dijo: "Yo soy Peperino, el que nunca toma vino, yo soy el que le pone la salsa a los canelone". A lo que la multitumbre amuchumbrada le contestó: "¡Grande Peperino, Genio!" "Peperino te amo (Giselle de Campana)" "La Matanza junto a Peperino" "Peperino y Merlo un solo corazón" A lo que Peperino respondioles: "Aquel que tenga sabañones, que se los moje, aquel que padece calvicie no padece un osito, no es bueno comer lechón en día de gastritis, no mezcléis el vino con la sandia, sacad la basura después de las 8, en caso de emergencia rompa el vidrio con el martillo, a 100 metros desvío por Charcas".

Sus discípulos sin entender se miraron y se escrudriñaban unos entre sí. Hasta que uno preguntó: "Peperino, Peperino, soy Daniel Q de Olivos, tengo 58 añitos y aún soy virgen". A lo que Peperino respondiole: "Si sos ganso ganso serás". Y lo tocó, y lo frotó y lo sanó. A lo que toda la gente salió corriendo: "¡Peperino se la come! ¡Peperino se la come!".

Y fué así que Peperino huyó y caminó 880 días con las ojotas puestas al revés. Hasta que llego a las áridas playas de Casaan. Donde un centenar de mujeres salieron a recibirlo y le bañaron los pieces en agua perfumada con jengibre, mirna, tomillo, una hojita de laurel, una lata de tomates perita, dos dientes de ajo picado fino, sal y pimienta. A lo que Peperino agradecido les dijo: "Mujeres, es más posible, que un elefante habite un departamento de un ambiente, a que un camello maneje un cero kilómetros".

Y ahora, queridos televidientes, para despedirnos, nos vamos todos cantando el salmo número 8 de nuestro librito "Cantate algo Peperino", que dice: "Osana, osana, osana, colita de rana, si no osana hoy, osanará mañana".

Y hasta la próxima querido televidiente.

No hay comentarios: